Judiciales

Sujeto purgará 9 años de cárcel por abusar y seducir a su propia hermana

Hechos juzgados ocurrieron en Nandayure, Guanacaste

Un sujeto identificado como Eugenio Francisco Sánchez Caballero descontará nueve años en prisión luego de que el Tribunal Penal de Nicoya, en Guanacaste, lo encontrara responsable de cometer los delitos de abuso sexual y seducción o encuentro con persona menor de edad, por medios electrónicos. La víctima en este caso es su propia hermana, que al momento de los hechos tenía nueve años.

La sentencia se dictó este lunes, luego de que los jueces dieran por acreditados los hechos acusados por la Fiscalía de la localidad.

El Ministerio Público precisó que los delitos empezaron a desarrollarse a partir del 9 de abril del 2018, a eso de las 4 p. m. en un parque de Nandayure, “cuando el imputado aprovechó su parentesco con la ofendida, para cometer el delito de abuso sexual.

“Días después, pero en ese mismo mes, según evidenció la Fiscalía, Sánchez Caballero utilizó la mensajería instantánea de WhatsApp para enviarle a la víctima, quien para el momento de los hechos tenía nueve años de edad, imágenes con contenido sexual”.

El caso trascendió cuando la propia menor, durante una cita en un centro médico, le reveló a la enfermera que había sido agredida sexualmente por su hermano. A partir de entonces, el asunto pasó a manos de las autoridades judiciales.

Sánchez Caballero, hoy de 35 años, es soltero y, según el Registro Civil, es papá de un niño de ocho años. Mientras la sentencia en su contra adquiere firmeza, el imputado cumplirá prisión preventiva.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.