Los tres sospechosos del asesinato del joven Clisman Bravo Martínez de 25 años, y de un hombre identificado como Luis Guillermo Williams Arroyo de 33, en Siquirres, Limón, pasarán seis meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Siquirres la noche del jueves contra los tres hombres identificados con los apellidos Zárate Monge, Herrera Rivas y Valderramos Navarro. El hecho con el que se les relaciona ocurrió el 25 de abril anterior en las afueras del Bar La Petrolera, en San Rafael de Siquirres, cuando los gatilleros habrían disparado con armas de grueso calibre contra las víctimas.
Según la Policía Judicial, la causa habría sido una disputa narco entre grupos rivales. Williams tenía antecedentes penales por venta y distribución de droga y al parecer era parte de una estructura criminal que opera en Limón.
Clismanc Bravo, por su parte, fue una víctima colateral que andaba comprándole alimento a sus mascotas cuando recibió dos disparos que lo dejaron sin vida en el sitio. Su familia y amigos lo describieron como un muchacho solidario, entregado a Dios y de buenos principios.
Durante más de un año fue animador del grupo de Pastoral Juvenil de Siquirres, trabajaba en una fábrica de purés y jugos de frutas y quería estudiar algo relacionado con computación, redes o ingeniería en sistemas.
“Solamente sabemos que fueron dos balas perdidas que llegaron a su cuerpo y le quitaron la vida, tenía 25 años, toda una vida por delante, muchas metas por cumplir y muchas cosas por las que él soñaba”, dijo su hermano Cristhofer Bravo a La Nación
“Era muy solidario, si tenía que desprenderse de algo para darle a alguien más lo hacía, siempre buscaba como ayudar a otros e incluso económicamente ayudaba con pases a otros muchachos”, contó Yoversy Urbina, amigo y coordinador de pastoral cuando Clisman formó parte.

El mismo día del asesinato, Zárate de 19 años, Herrera de 22, y Valderramos también de 19, quedaron detenidos. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) los tres son viejos conocidos de la policía y tienen más de una decena de partes policiales.
Zárate por ejemplo suma 25 reportes por decomisos de droga, portación ilícita de arma permitida y una orden de captura. Herrera, por su parte, registra nueve informes entre el 2020 y el 2023: siete por decomisos de droga, uno por asalto con arma de fuego, y además tiene una orden de captura activa por robo agravado.
Entretanto, Valderramos posee 24 partes entre el 2019 y el presente año: 23 decomisos de estupefacientes y una incautación de una moto robada.
El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 23-000372-0070-PE.