Judiciales

Sospechosos de asaltar a peatones tenían gran cantidad de droga en sus casas

Autoridades ejecutaron cinco allanamientos este viernes y detuvieron a cuatro sujetos; buscan a uno más

Cuatro hombres detenidos como sospechosos de asaltar a peatones tenían una gran cantidad de drogas en sus viviendas, reveló este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de realizar cinco allanamientos en Santa Bárbara y San José de la Montaña de Barva, Heredia.

El objetivo de los agentes judiciales era capturar a cinco sujetos; sin embargo, uno de ellos no estaba en el inmueble donde se hizo el operativo, por lo que se realizan diversas diligencias para tratar de dar con su paradero.

Los aprehendidos son de apellidos González (21 años), Cambronero (21), Alfaro (23) y Ballestero (29).

Danny Vergara, investigador de la Policía Judicial en Heredia, manifestó que en las casas allanadas se encontró marihuana y drogas sintéticas, así como armas de fuego, dinero en efectivo y celulares, los cuales fueron decomisados como parte de la investigación.

Agregó que los sujetos, al parecer, abordaban a sus víctimas a la salida de comercios o en buses, las amenazaban con un arma de fuego y, tras despojarlas de sus pertenencias, las intimidaban para que no denunciaran ante las autoridades judiciales.

Los hechos que se le atribuyen a este grupo, señalado por los presuntos delitos de robo agravado y amenazas, se registraron el 12 de marzo y el 6, 10 y 19 abril.

“En uno de los casos, uno de los sospechosos reconoció al ofendido y lo amenazó”, aseguró Vergara.

El Código Penal, en su artículo 213, detalla que “se impondrá prisión de cinco a quince años” a quien perpetre un robo con armas, mientras que las amenazas se sancionan “con prisión de quince a sesenta días o de diez hasta sesenta días multa”, según el apartado 195, que afirma que este delito ocurre cuando alguien hace “uso de amenazas injustas y graves para alarmar o amenazar a una persona”.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.