Judiciales

Sospechoso de rociar con gasolina a compañera sentimental enfrentará investigación al salir de hospital

Hechos ocurrieron el domingo por la noche. Desde entonces, la Fiscalía ha estado en comunicación con hospital donde está internado el individuo, para solicitar medidas cautelares por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Víctima está delicada

Un hombre de apellidos Aburto González figura como sospechoso de rociar con gasolina y después prenderle fuego a su compañera sentimental.

Por esto, la Fiscalía de Guatuso abrió una investigación dentro del expediente 20–000357–0630–PE, por el presunto delito de tentativa de feminicidio; sin embargo, de momento el hombre no ha sido puesto a las órdenes de ese despacho, ya que se encuentra hospitalizado.

“El sospechoso permanece hospitalizado en el Hospital San Carlos, por lo que la Fiscalía mantiene comunicación con el equipo médico para estar al tanto de su estado de salud. En cuanto Aburto sea dado de alta, se coordinaría su eventual traslado al despacho y solicitud de medidas cautelares.

“Mientras tanto, la investigación avanza con la recolección y análisis de pruebas como parte de la etapa preparatoria; debido a que esta fase es privada, no es posible brindar mayor información, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicó el Ministerio Público.

Este viernes, la institución agregó que Aburto, de 34 años, está recibiendo tratamiento médico, por lo que siguen a la espera de cualquier cambio en su estado de salud.

Inicialmente, el caso fue reportado como un accidente ocasionado por la explosión de un cilindro de gas; sin embargo, con la realización de las primeras pesquisas, las autoridades judiciales descubrieron que se trataba de una aparente tentativa de feminicidio.

Los hechos se registraron en Buenavista de Guatuso, Alajuela, el domingo anterior, cuando la Cruz Roja recibió la alerta de dos personas con quemaduras.

Al llegar al lugar, atendieron dos pacientes, un hombre y una mujer, a quienes trasladaron a un centro médico. No obstante, por la gravedad de las lesiones que presentaba, ella fue trasladada a un hospital de San José.

La víctima, de apellido Sequeira Cerdas y de 32 años, permanece internada en condición delicada, ya que tenía quemaduras de primer grado en el 90% de su cuerpo.

En tanto, Aburto, presentaba quemaduras en manos y piernas.

Aparentemente, la pareja discutió y, en determinado momento, el hombre habría rociado gasolina a la afectada y, posteriormente, le prendió fuego.

La pareja tiene dos hijas de 13 y 7 años.

Para las autoridades, en caso de detectar alguna discusión o agresión es vital denunciar al 9-1-1 o al 800-8000-645, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) tiene el servicio de atención integral (legal, psicológico y trabajo social) presencial en la delegación de San José y en cinco oficinas regionales, así como el centro de llamadas del 9-1-1 para emergencias, información y orientación.

En casos específicos, se utilizan los albergues y se da una atención itinerante permanente en Talamanca y la zona de occidente de Alajuela.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.