Judiciales

Seis detenidos y tres armas incautadas en allanamiento a una vivienda en Guápiles

Intervención formó parte de la serie de operativos realizados este viernes en Sarapiquí, Pococí, Guácimo y Siquirres.

La noche de este viernes se dio un allanamiento en una vivienda ubicada en calle La Trocha de Guápiles. En la intervención resultaron detenidos cinco hombres y una mujer, además, se decomisaron tres armas de fuego.

Según Enrique Arguedas, subdirector de Fuerza Pública de la zona, esta es la culminación de los operativos realizados en Sarapiquí, Pococí, Guácimo y Siquirres durante todo este día.

Según fuentes de La Nación, la acción policial se dio gracias a denuncias de los vecinos, que reportaron la presencia de armas de fuego en el lugar.

Agentes de diferentes secciones del Ministerio de Seguridad Pública llegaron al sitio, lo rodearon e invitaron a los sospechosos a salir de forma pacífica.

De esta manera, lograron capturar a los individuos, durante la tarde de este viernes, no obstante, el ingreso a la casa no se dio hasta horas de la noche, fue entonces cuando encontraron las armas incautadas. Trascendió que se trata de una pistola nueve milímetros, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12.

Vecinos comentaron que la propiedad intervenida es una especie de quinta que cuenta con piscina, áreas comunes y otras comodidades.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.