Judiciales

Ramonense detenido en Cóbano como sospechoso de violar a turistas en baños

Muchachas de entre 18 y 24 años denunciaron al sujeto que fue capturado por el OIJ

Un hombre de 28 años, de apellidos Picado Ramírez, vecino de San Ramón, fue detenido como sospechoso de varios casos de violación cometidos entre febrero y marzo del presente año, en perjuicio de varias extranjeras en Cóbano de Puntarenas, península de Nicoya.

De acuerdo con la información de la Policía Judicial, las víctimas tienen entre 18 y 24 años y se encontraban en nuestro país por vacaciones o estudio.

Según las denuncias, Picado abusó de ellas en el baño de un bar en Santa Teresa de Cóbano, pero también abusó de otras mujeres en las fiestas clandestinas que se realizan en fincas de ese distrito, caracterizado por playas paradisíacas.

Agentes judiciales de Cóbano realizaron investigaciones y vigilancias que les permitieron detener este viernes al sujeto, contra el que existen varias denuncias en la Fiscalía Auxiliar de ese distrito puntarenense, en donde algunas víctimas reconocieron y señalaron a Picado como el autor de los ultrajes. El sospechoso tiene múltiples tatuajes en su cuerpo, algunos en forma de rosa y con figuras que también ayudaron a identificarlo.

Según datos del Registro Civil, Picado es soltero y sin hijos. El hombre quedó en celdas de judiciales en Cóbano a la espera de la audiencia de medidas cautelares que serán solicitadas ante el Juzgado local.

La acción policial devuelve la tranquilidad a esta zona del Pacífico, donde el 5 de agosto del 2018 una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años, falleció luego de ser ultrajada y ahogada en el mar mientras disfrutaba de nuestras playas.

A inicios de este año una situación similar ocurrió en Cahuita, donde la Policía, autoridades del Inamu y del sector turismo tuvieron que intervenir de manera frontal ante denuncias de ultrajes a turistas, situación que va en detrimento de la visitación, que es uno de los principales ejes de desarrollo de muchas playas en nuestro país.

El sujeto, de apellido Picado es oriundo de San Ramón de Alajuela. Quedó a la espera de medidas cautelares . Foto: Cortesía OIJ.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.