Judiciales

Procesos de expropiación para obras públicas demoran hasta 19 meses

Estado de la Justicia señala que proceso judicial consume 50% del tiempo; gravámenes y reclamos por avalúos obligan a judicializar mayoría de casos

EscucharEscuchar

Pese a una serie de reformas legales impulsadas en la última década, la lentitud de los procesos de expropiación continúa frenando el avance de las grandes obras de infraestructura pública. Aunque los plazos no son iguales en todos los casos, desde que una propiedad es declarada de interés público por el Gobierno hasta que el Juzgado Contencioso Administrativo (JCA) dicta una sentencia, pasan en promedio 565 días hábiles, lo cual equivale a un año y siete meses, o sea 19 meses en total.l.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.