Judiciales

Policías encuentran droga en suela de zapatos enviados a cárcel de Pérez Zeledón

Oficiales de Fuerza Pública detectaron la droga en una inspección en el edificio de Correos de Costa Rica

Oficiales de la Fuerza Pública encontraron droga oculta en la suela de dos pares de zapatos que tenían como destino el Centro de Atención Institucional (CAI) Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón.

El hallazgo ocurrió este jueves en el edificio de Correos de Costa Rica, en Zapote, San José, como parte de las revisiones que realizan las autoridades de paquetes enviados por correo.

“Los paquetes llegan a Correos de Costa Rica, donde pasan por equipo especializado y son revisados por dicho personal. A esta labor se suma el trabajo del Ministerio de Seguridad Pública, donde agentes de la Unidad Canina examinan los paquetes sospechosos, donde han encontrado gran variedad de drogas y considerables sumas de dinero en efectivo”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

La institución señaló que la Policía de Control de Drogas (PCD) aún no ha identificado qué tipo de droga es.

Los privados de libertad han encontrado diversas formas de coordinar, con personas en el exterior o con los mismos policías penitenciarios, el ingreso de droga y dispositivos electrónicos a las cárceles.

El pasado 14 de julio, un policía penitenciario introdujo al CAI San José, conocido como cárcel de San Sebastián, marihuana empacada al vacío, la cual adhirió a su cuerpo para evitar ser detectado.

Otros policías vieron al oficial, de apellido Casanova, llevar un paquete a la pulpería del centro, por lo que hicieron una revisión y debajo de la refrigeradora encontraron dos envoltorios, uno de 506 gramos de droga y otro de 123,1, para un total de 629,1 gramos.

Asimismo, el 9 de julio el Ministerio de Justicia y Paz reportó que encontraron a dos privados de libertad con 35 celulares, varios accesorios para teléfono y 121 gramos de aparente cocaína en el complejo penitenciario La Reforma, en Alajuela.

En esa acción policial también confiscaron cuatro chips móviles, 18 manos libres para celular, así como 19 cargadores y tres “cabezas” para cargar los dispositivos móviles.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.