Judiciales

Policía penitenciario intentó fugarse de revisión a la entrada de cárcel

Oficial iba a ingresar a centro penal Ofelia Vicenzi, pero al observar que había un retén de revisión huyó en su automóvil y fue detenido minutos después

Un policía penitenciario intentó huir de un retén de revisión a la entrada del Centro Especializado Ofelia Vicenzi, ubicado en el complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela, comunicó este lunes el Ministerio de Justicia y Paz.

La institución indicó que la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrieron una investigación contra el oficial, cuya identidad no trascendió.

Según el reporte de Justicia, a su ingreso al centro penal, el uniformado observó que iba a ser sometido a un control y huyó con su vehículo. Minutos después fue detenido y trasladado al Ministerio Público. Se desconoce si se le decomisó algo.

Este es el tercer policía penitenciario que en las últimas semanas quedó bajo investigación por presuntos actos delictivos, luego de que otros dos oficiales fueran remitidos a la Fiscalía el pasado 20 de junio, en la cárcel Jorge Arturo Montero.

A uno de estos agentes, de apellido Rojas, con 11 años de servicio, le encontraron 350 gramos de aparente cocaína y dos celulares. El otro sospechoso, apellidado Espinoza, con cinco años de servicio, tenía un router o enrutador que permite la conexión inalámbrica de las redes de Internet.

En las últimas semanas las autoridades del Ministerio de Justicia, en asocio con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública vienen realizando operativos sorpresa para decomisar artículos ilegales y reducir la incidencia de estafas. A principios de junio se informó de que, gracias a estas acciones, en un plazo de diez días se decomisaron 90 teléfonos celulares, 58 chips móviles para celulares, 1,7 kilos de diferentes tipos de droga y más de 100 armas blancas.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.