Judiciales

Policía Fiscal realiza allanamientos por contrabando de cigarros

El objetivo de las acciones policiales es encontrar documentación y recuperar mercancías

La Policía de Control Fiscal (PCF) realiza allanamientos este miércoles en 16 puntos del país para encontrar documentos y mercancía relacionada con el contrabando de cigarros. Las acciones policiales se llevan a cabo en Desamparados, San José centro, San Sebastián, Alajuelita, Cartago, San Carlos y Guápiles. Las autoridades registran nueve casas de habitación, cuatro locales comerciales y tres bodegas en estos lugares.

Jacqueline Soto, directora de la PCF, declaró a Noticias Repretel que la organización criminal comercializaba y distribuía los cigarros principalmente en el Gran Área Metropolitana y en San Carlos.

“Esta investigación empezó en el 2020, año en el cual contamos además con la colaboración del Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública (...). Este contrabando es un fenómeno que no se va a terminar nunca”, declaró Soto al noticiero. Hasta el momento no hay detenidos en los allanamientos.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.