Un sujeto de apellidos Chaves Hernández, conocido como Piraña, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra como sospechoso de una tentativa de asesinato y violación de domicilio. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de Nicoya, en Guanacaste, el viernes anterior.
Según informó el Ministerio Público este lunes, el imputado se encontraba en fuga; sin embargo, fue capturado el pasado 31 de marzo en la madrugada, por oficiales de la Fuerza Pública de Filadelfia.
El primero de los hechos por los que purgará prisión preventiva ocurrió en agosto del 2022, cuando habría violentado el domicilio de una mujer para esconderse de agentes del Organismo de Investigación Judicial. En ese momento, el imputado consiguió huir de las autoridades.
Además, el 2 de noviembre de ese mismo año, a las 9 p. m. Chaves habría llegado a una propiedad en barrio San Martín de Nicoya, en compañía de otra persona aún no identificada.
“Se cree que el sospechoso sacó una pistola y apuntó al ofendido en el rostro; sin embargo, el arma no detonó. La víctima aprovechó para correr hacia dentro de la vivienda, pero, al parecer, Chaves disparó en varias ocasiones, impactándola en el brazo y pierna”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.