En dos incidentes no vinculados entre sí, dos menores de edad que se encontraban fugitivos fueron arrestados este jueves en Paquera, Puntarenas, como presuntos responsables de tentativa de homicidio y amenaza agravada con arma de fuego.
En el primer caso, un joven de 17 años figura como sospechoso de cometer un intento de homicidio. Los hechos se remontan al pasado 12 de marzo cuando, en apariencia, dos sujetos se aproximaron a un hombre de 46 años mientras conducía un autobús de transporte de estudiantes en Guarial, Paquera.
Antes de darse a la fuga, los dos sospechosos le reclamaron al chofer por haberlos grabado con su teléfono celular y procedieron a disparar un arma de fuego en su contra. La bala impactó una ventana del vehículo y ninguna persona resultó herida.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cobano allanaron la residencia del menor de edad, en Guarial, y lo capturaron alrededor de las 7 a. m. en la plaza deportiva de Paquera. Posteriormente, lo entregaron al Ministerio Público para iniciar su proceso judicial.
El segundo caso tiene como principal sospechoso a otro menor de edad, de 16 años. Según el reporte preliminar del OIJ, el detenido amenazó a otro adolescente, de 14 años, con un arma de fuego en Pradera 1 de Paquera. Estos hechos ocurrieron en vía pública, el pasado 16 de marzo, y el sospechoso también se dio a la fuga.
Al ser las 8:20 a. m. de este jueves, los oficiales detuvieron al implicado en El Relleno de Paquera y lo entregaron al Ministerio Público. También allanaron su vivienda en Pradera 1 y localizaron algunas prendas de vestir relevantes para el caso.