Dos hombres, sospechosos de haber participado el año pasado en el bajonazo de un pick-up de modelo reciente a un empresario en Alajuela, quedaron detenidos este jueves. Se trata de un sujeto apellidado Fonseca, de 25 años, y otro de apellido Monge, de 34. Ambos serían parte de un grupo que usó uniformes de la Policía de Control de Drogas para perpetrar el robo.
Así fue como falsos agentes ejecutaron bajonazo
El caso con el que se les relaciona ocurrió el 15 de noviembre del año pasado en Atenas de Alajuela. Haciéndose pasar por policías, los sospechosos ordenaron detenerse a un conductor, al que bajaron del carro y, a golpes y patadas, lo dominaron entre cuatro. Luego, lo volvieron a montar en el carro, donde también iba una mujer que acompañaba al conductor asaltado, identificada solo como Andrea. Los dejaron a ambos en Villa Bonita de Alajuela y huyeron con el vehículo.
El golpe de ese grupo quedó grabado en un video de seguridad, en el que se ve claramente la agresión perpetrada por al menos tres de los delincuentes armados. Días después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en El Coyol de Alajuela, donde encontraron el carro usado en el asalto y detuvieron a los primeros dos sospechosos, de apellidos Saborío Vega y Fallas Leitón.
Al continuar con la investigación, los agentes identificaron a los otros dos cómplices, quienes fueron detenidos este jueves al allanar sus casas en Puente Salas, Barva de Heredia, y en Turrúcares de Alajuela.
Durante los allanamientos de este jueves, la Policía Judicial decomisó teléfonos celulares, vestimentas y hasta piezas del carro que fue sustraído mediante el uso de la fuerza y la amenaza con armas de fuego. La prueba recabada por la Fiscalía de Atenas deja ver que los imputados serían parte de una organización criminal dedicada a interceptar vehículos de alta gama y apoderarse de ellos.
Monge Aguilar y Fonseca Chaves deberán cumplirán tres meses de prisión preventiva, como sospechosos de robo agravado, según lo dispuso el Juzgado Penal de Atenas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.