
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este viernes a un sujeto de apellidos Picado Oreamuno, quien es sospechoso de privar de libertad a un ganadero, quien era su jefe, para robarle algunas de sus pertenencias y tratar de asesinarlo en Aguas Frías de Roxana, en Pococí, Limón.
Además del hombre también fue capturada su esposa, de apellidos López Amador, quien en apariencia ayudó a Picado a cometer los delitos de privación de libertad, robo agravado y tentativa de homicidio.
Las capturas se efectuaron tras un allanamiento en la vivienda de los sospechosos en el que participaron numerosos agentes del OIJ; no obstante, en un principio las acciones policiales no arrojaron los resultados esperados, pues durante el registro de la vivienda, únicamente se dio con la mujer, ya que aparentemente el sujeto estaba trabajando en una finca cercana.
Tras una revisión en las fincas en las que podría estar Picado, los agentes lo ubicaron en Río Jiménez de Guácimo y procedieron con su captura. De esta manera, la pareja fue puesta bajo las ordenes del Ministerio Público, donde aguardan para conocer su situación jurídica.
Hechos señalados
Según las investigaciones, Picado desempeñaba labores para un ganadero local, dentro de las cuales estaba el alimentar a los animales. No obstante, un día dejó de cumplir con sus responsabilidades, lo que llevó a que su jefe lo despidiera a finales de agosto del 2023.
El hombre no reaccionó bien ante esta noticia y, tras proferir amenazas de venganza, tomó un arma que se encontraba en la finca y amenazó al ganadero. Posteriormente, lo encerró en una parte de la casa durante al menos cinco horas y sustrajo una cocina de gas y un colchón nuevos, que fueron localizados y decomisados durante el allanamiento.
En varias ocasiones, de acuerdo con la víctima, Picado intentó accionar el arma en su contra, pero no tuvo éxito.

LEA MÁS: Detenida extrabajadora de asilo por presunto robo de ¢3 millones a adulto mayor