Eillyn Jiménez B., Hugo Solano C.. 7 julio
Karin Holzapfel fue vista por última vez el 28 de junio anterior, informó el OIJ. Foto: OIJ para LN
Karin Holzapfel fue vista por última vez el 28 de junio anterior, informó el OIJ. Foto: OIJ para LN

Una mujer de nacionalidad alemana se encuentra desaparecida desde el pasado 28 de junio, cuando fue vista en Garabito de Puntarenas.

Se trata de Karin Holzapfel, de 33 años, quien la última vez que estuvo con sus allegados vestía una blusa celeste, una enagua negra y sandalias .

Agregaron que es de contextura delgada y cabello castaño ondulado.

Este martes por la tarde, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió en sus redes sociales la fotografía de Karin Holzapfel, con el objetivo de que la población brinde datos sobre su posible paradero.

Los detalles pueden ser suministrados de manera confidencial al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.

De momento se desconoce si la mujer residía en Garabito o si andaba de paseo, ya que hay muy poca información del caso.

La Policía Judicial recalcó que las personas pueden acudir a poner denuncias de desaparición en cuanto noten la ausencia de una persona allegada. Para ello debe aportar una foto reciente de la persona, así como tener a mano características de la ropa con la cual se le vio por última vez.

En varias ocasiones, la Sección de Delitos Varios del OIJ ha manifestado que las primeras 24 horas son primordiales en cualquier caso.

Caso en la zona permanece en investigación

El reporte de la desaparición de Holzapfel trasciende días después de que un vecino de Jacó encontró una parte de la osamenta de una persona en un islote al que se puede ingresar por Herradura cuando baja la marea.

El sábado pasado, agentes del OIJ recolectaron los restos humanos y el domingo localizaron un cráneo. Ambos estaban en avanzado estado de descomposición.

De momento no se ha determinado con exactitud que si se trata de una mujer, pese a que, a simple vista, aparenta serlo.

Los restos fueron enviados a los laboratorios de Ciencias Forenses para su respectivo análisis, a la espera de que los resultados ayuden a determinar la identidad de la víctima, así como las posibles causas de muerte.