Judiciales

Oficial penitenciario sospechoso de introducir droga a La Reforma

Dos exprivados de libertad que pretendían introducir sustancia ilegal a la cárcel señalaron al oficial como supuesto colaborador

Un policía penitenciario de apellido Salazar fue trasladado, este martes, a la Fiscalía de Alajuela como sospechoso de introducir droga a la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos del complejo La Reforma.

Salazar resultó implicado por dos hombres que fueron detenidos, en horas de la mañana, cuando pretendían llevar droga a la cárcel. Los sujetos, exprivados de libertad, señalaron al oficial investigado como supuesto colaborador suyo.

“El encargado del centro, alertó de inmediato a las autoridades quienes ubicaron al policía en su puesto de trabajo.

“Funcionarios judiciales requisaron al funcionario y el abordaje de un perro de la Unidad Canina dio positivo. Le encontraron papel que se usa para envolver la aparente droga”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

Agregó que ahora se investiga si se entregó alguna sustancia a otros reclusos. Por el momento, se desconocen los delitos que se le imputan al funcionario, así como las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía de Alajuela.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia confirmó que el oficial portaba un chip celular que no estaba autorizado para estar dentro del UAI. Salazar ingresó a trabajar como policía penitenciario el 22 de noviembre del 2021.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.