El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarrolló tres allanamientos la mañana de este jueves en varios puntos de Limón para detener a cinco integrantes de una familia sospechosa de haber asesinado a un peluquero del Caribe.
Al parecer, se trataría de los autores intelectuales del homicidio de Sergio Corea Sandino, de 24 años, quien murió acribillado de cuatro impactos de arma de fuego cuando se encontraba en su negocio la noche del 25 de febrero del 2022.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Núñez Mendoza, el padre de la familia, de 55 años, González Oconitrillo (madre de 45 años), Núñez González (hijo de 22 años), Bonilla González (hija de 25 años) y Andino Luna (nuera de 32 años). Los allanamientos se realizaron en las comunidades Bananito, Penshurt y Hone Creek.
Según los informes preliminares de la Policía, el día del homicidio a las 6 p. m. vecinos escucharon varias detonaciones y luego el ruido de una motocicleta que salía rápidamente del lugar, donde únicamente permanecía Corea. Al parecer, en esa moto iban dos personas, una se bajó y le disparó a la víctima.
Al apersonarse a indagar lo ocurrido, los lugareños encontraron el cuerpo sin signos vitales.
El OIJ indicó que en este caso se analizó una publicación que hizo la víctima en Facebook cuatro días antes de morir, en la que exponía a varias personas, asegurando que eran responsables de atropellar a sus familiares.
“Atropelló a mi mamá y a mi hermano, tuvieron que amputarle la pierna. Pedimos justicia porque no se están haciendo responsables”, posteó Corea el 21 de febrero de 2022.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/N7LL5ZSUBJHZZBHQICZ77MLY7E.png)
Esta fue la publicación que, según investiga el OIJ, sería la causa del crimen.
El OIJ sospecha que esa sería la motivación principal para que la familia, en apariencia, mandara a matar al joven. De momento, los sospechosos de ejecutar el crimen no han sido detenidos.
El 19 de mayo, la Policía Judicial había pedido la colaboración de la ciudadanía para identificar a las personas que viajaban en un auto tipo pick-up color gris y en una motocicleta roja, vehículos relacionados con el asesinato de Corea.
“Por medio de las investigaciones, los agentes judiciales lograron obtener los vídeos donde se aprecia tanto los sospechosos a bordo de la motocicleta, así como el carro tipo pick-up que al parecer tuvo participación alguna para en dicho homicidio”, había señalado el OIJ.