Judiciales

Mujer involucrada en atropello de 14 personas en Pérez Zeledón será investigada por conducción temeraria

Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón también procesará a la conductora por lesiones culposas

La mujer involucrada en el accidente que provocó el atropello de 14 personas, el sábado en Pérez Zeledón, será investigada por conducción temeraria y lesiones culposas, confirmó este martes el Ministerio Público. La investigada, de apellidos Suárez Herrera, está siendo procesada por la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, dentro de la causa 22-00029-0219-PE.

El Código Penal indica que la conducción temeraria es penalizada con uno a tres años de prisión. Por lesiones culposas, la sentencia puede ser de un año de prisión o cien días multa, y si la persona iba bajo los efectos del alcohol podría recibir una pena de cárcel de tres meses a tres años y la inhabilitación para conducir vehículos de todo tipo, durante uno a tres años.

“El caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que no es pública para terceras personas, por lo que, de momento, no es posible dar mayores de detalles”, indicó el órgano fiscal.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado a las afueras de la Expo PZ, en el distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón. De los 14 atropellados, 11 fueron trasladados al Hospital Escalante Pradilla, de este cantón josefino. Dos personas iban en condición delicada y otras dos golpes y excoriaciones, mientras que siete más requirieron atención de la Cruz Roja, pero sufrieron lesiones menos severas.

El accidente ocurrió frente al centro comercial Monte General. Allí, dos automóviles chocaron, uno de ellos se salió de la vía y arrolló a los 14 peatones que caminaban cerca de la exposición ganadera.

Las autoridades recibieron la alerta las 11:43 p. m. Al sitio se presentaron cuerpos de emergencia de Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y ambulancias privadas. Hasta este martes, no trascendieron reportes de que alguna persona falleciera debido al accidente.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.