El Tribunal Penal de Alajuela condenó el jueves a Greivin Rodríguez Díaz por homicidio simple en contra de Diego Armando Castillo Castro, de 22 años, asesinado el 19 de abril del año pasado dentro de un carro en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela.
Rodríguez sorprendió a su expareja conversando y comiendo un helado con Castillo, por lo que sacó un arma de fuego, le disparó al muchacho en repetidas ocasiones y se fue del sitio.
Aunque la mujer llevó al herido a la Cruz Roja, los paramédicos determinaron que se encontraba sin vida, por lo que coordinaron con las autoridades policiales. El joven tenía heridas en la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo.
Horas después Rodríguez se entregó en la sede judicial de Atenas y se puso a disposición de las autoridades.
El sentenciado es padre de tres hijos, la menor fue procreada con la mujer de 35 años, de apellido Porras, a la que sorprendió con Castillo, con quien ella comenzaba una relación sentimental,
La jueza María Gabriela Carvajal explicó en la sentencia que las pruebas permitieron determinar que al momento del homicidio la mujer aún mantenía el estado civil de casada con el sentenciado, pero comenzaba la nueva relación con el joven de 22 años.

El Ministerio Público logró que se declarara con lugar la acción civil resarcitoria y la acción civil privada a favor de los padres del fallecido y condenaron al imputado a pagar ¢75 millones por ambas acciones presentadas.
Rodríguez Díaz, quien ha permanecido en prisión preventiva, deberá de permanecer seis meses más en esa condición, mientras la sentencia queda en firme. El hombre quedó a la orden de Adaptación Social. La lectura integral de la sentencia será la semana entrante y luego el fallo quedará en firme, en caso de que no se presenten apelaciones.
LEA MÁS: Joven asesinado por expareja de amiga con la que compartía un helado dentro de auto en Atenas