Judiciales

Marco Calzada: OIJ confirma a un segundo menor de edad sospechoso del asesinato del universitario

El joven de 16 años fue llevado por sus padres la madrugada de este martes al OIJ de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un segundo menor de edad estaría implicado en el homicidio del universitario, Marco Calzada Valverde, ocurrido el pasado sábado en el barrio chino, San José.

“La sección penal juvenil confirmó que esta madrugada un menor de 16 años fue presentado por sus padres en el OIJ de Cartago. En apariencia, el adolescente es sospechoso del homicidio de Calzada y actualmente se encuentra a las órdenes del Ministerio Público”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El pasado domingo otro menor de 14 años fue llevado por su madre a los Tribunales de Justicia en Cartago como presunto implicado del caso también. Las autoridades judiciales realizaron un allanamiento en una vivienda en Cartago y decomisaron prendas de ropa que podrían estar relacionadas al crimen.

Marco Calzada fue asesinado de dos puñaladas el sábado, a eso de las 11:10 p. m., aparentemente para robarle el celular. Él había caminado desde algún bar de la California hasta las inmediaciones del barrio chino. La familia presume que estaba buscando algún medio de transporte para dirigirse a su casa, en Rohrmoser.

Al parecer, desde la plaza de la Democracia lo siguieron cuatro hombres y dos de ellos son los que lo atacan, según lo que estaría grabado en las cámaras de vigilancia municipal.

Calzada había cumplido 19 años apenas cuatro días antes de su asesinato y había sido invitado por sus amigos para celebrar.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.