Dos jóvenes de apellidos Chavarría Víquez (27 años) y Víquez Ramírez (28) fueron detenidos en medio de un confuso incidente con un vehículo en el poblado de Estanquillo de Jesús de Atenas, Alajuela. Videos de los hechos, que circulan en redes sociales, muestran que varios hombres siguieron a los muchachos y, al alcanzarlos en una calle sin asfaltar, los sacaron del carro bajo amenazas con armas de fuego y los lanzaron al suelo.
Estas personas, quienes al parecer son familia, manifestaron a la Fuerza Pública que Chavarría y Víquez se robaron el automotor 4x4, de color beige y marca Toyota en el que viajaban; sin embargo, cuando los veinteañeros fueron aprehendidos dijeron a los oficiales que ellos pagaron a una mujer por el vehículo. “Llame a la muchacha, es un malentendido, ella me dio la llave”, dice uno de los sospechosos en un video que se hizo viral.
Como esa versión no pudo ser confirmada, la Policía decidió remitir el caso a la Fiscalía de Atenas, para que por medio de las diligencias correspondientes puedan esclarecer la situación.
“La Fuerza Pública puso a la orden de la Fiscalía a dos personas aprehendidas civilmente, así como a las aparentes víctimas para que se aclare lo sucedido en torno a un vehículo. Ellos (los detenidos) dicen que compraron el carro y los otros que no, por lo que solo una investigación podría determinar la verdad real de los hechos. Por eso está judicializado el caso”, manifestó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio de su oficina de prensa.
La Fuerza Pública atendió un confuso caso en Atenas, por lo que remitió a la Fiscalía un informe con las personas involucradas para que se determine lo sucedido. (Foto: Captura de video)
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.