Judiciales

Joven condenado por matar a cliente y herir a otro en cantina de Heredia

Sentenciado poco antes del ataque a balazos discutió con el dueño del negocio por asuntos personales

Un individuo de 27 años fue condenado por matar a un cliente de una cantina, herir a otra persona que se encontraba en el lugar y, además, por provocar daños en el establecimiento. La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Heredia contra Michael David Calero Alfaro, luego de encontrarlo responsable de cometer los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daños. En total los jueces le impusieron una pena de 23 años de cárcel, informó este lunes la oficina de prensa del Ministerio Público.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron la noche del lunes 29 de marzo del 2021 poco después de las 11 p. m. en la cantina La Suiza, ubicada en San Rafael de Heredia. De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, ese día la novia de Calero empezó a trabajar en el negocio y antes de la medianoche hombre llegó al establecimiento para acompañarla al momento en que terminara de laborar.

Sin embargo, en determinado momento el implicado empezó a discutir con el propietario del local, un hombre identificado con los apellidos Cubero Conejo, al parecer, por asuntos personales. Casi de inmediato, Calero y su novia se retiraron del lugar.

Durante el juicio y con base en las pruebas que aportó la Fiscalía se demostró que minutos después Calero regresó y con un objeto contundente quebró las ventanas del negocio y se retiró del sitio. Posteriormente, regresó y con un arma de fuego empezó a disparar desde las afueras del local, conociendo que había clientes dentro de la cantina.

En la balacera resultaron heridos Rodolfo Antonio Enríquez Cáceres, de 46 años, y un hombre de apellidos Ramírez Camacho, de 30 años. Enríquez recibió un balazo en el abdomen y Ramírez en una pierna. Ambos fueron llevados al Hospital San Vicente de Paúl, donde Enríquez falleció poco después de que ingresó.

Michael David Calero había sido detenido el 15 de mayo del 2018 como sospechoso de integrar una banda dedicada a la venta de drogas, en hechos que se manejan en el expediente 16-003562-059-PE. En esa ocasión se detuvo a 38 personas. Este asunto se encuentra pendiente de ser llevado a juicio.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.