Judiciales

Indígena se ausentó de juicio porque lo citaron en español y no en cabécar

Cinco años después fue detenido y de inmediato el Tribunal de Siquirres le impuso prisión preventiva. Sala IV anuló el encierro al considerarlo ‘inconstitucional’

EscucharEscuchar

Un indígena, que fue acusado por un delito de violación se ausentó del juicio en su contra en el 2016 porque la citación judicial estaba escrita en español y no en cabécar, su idioma materno. Como no llegó, el Tribunal de Siquirres giró una orden de captura que se concretó cinco años después, cuando fue detenido. De inmediato el despacho le impuso prisión preventiva alegando un peligro procesal de fuga; sin embargo, ese encierro provisional fue anulado por la Sala Constitucional, luego de que lo considerara “inconstitucional”.








Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.