Judiciales

Hombre mató a otro en disputa por ¢10.000

Imputado le pidió a otro sujeto que le devolviera el dinero que supuestamente había perdido en un bar, pero ante la negativa de entregarle la plata, le disparó en una pierna. Esta semana se sentenció el caso.

Un sujeto que asesinó a otro en una disputa por ¢10.000 fue condenado a 12 años de prisión, el pasado lunes en el Tribunal Penal de Puntarenas. El Ministerio Público comunicó este miércoles que el sentenciado, Keylor Cruz Umaña, de 23 años, fue sentenciado por el homicidio de Heyner Mora Villagra, de 43 años, crimen ocurrido el 30 de setiembre del 2021.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas comprobó que ese día, cerca de las 8 p. m., Cruz llegó a la casa de Mora, en Carrizal de Puntarenas, a pedirle que le devolviera ¢10.000 que supuestamente había perdido en un bar y que, según Cruz, Mora los había tomado.

Mora se negó a devolverle el dinero, por lo que el imputado se ofendió y le disparó en la pierna derecha. El hombre fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció horas después del ataque.

“Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva. La investigación se desarrolló dentro del expediente 21-001563-0061-PE”, indicó el Ministerio Público.

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Puntarenas y tendrá 14 testigos. Foto: Andrés Garita.
Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.