Un hombre identificado como Marlon Reynaldo Madriz Solera, de 50 años, fue declarado culpable por dos delitos de homicidio y dos tentativas de homicidio, hechos por los que fue condenado a 90 años de prisión por el Tribunal Penal de Cartago.
La oficina de prensa del Ministerio Público detalló este jueves que el imputado recibió 30 años de cárcel por cada asesinato y 15 años por cada delito en grado de tentativa, pero que al final descontará 50 años por ser la pena máxima en la legislación costarricense.
En primera instancia, la Fuerza Pública acudió al lugar para atender un reporte sobre consumo de drogas y detonaciones de arma de fuego. El imputado colaboró con los oficiales pues formaba parte del comité de seguridad comunitaria.
La intervención dejó como saldo la detención de dos personas menores de edad, quienes se resistieron de forma agresiva, lo que provocó que otros jóvenes que estaban en el sitio se molestaran y amenazaran de muerte a Madriz Solera.
Minutos después, el hombre volvió al lugar a bordo de un vehículo todoterreno y embistió a varios hombres que se encontraban sentados cerca de una motocicleta.
De acuerdo con la acusación, Madriz Solera se bajó del vehículo y le disparó en la cabeza a Rudy Alonso Matarrita Solano, de 23 años, y a Geremy Andrés Ramírez Morales, de 26 años, produciéndoles la muerte.
También le disparó a otros dos sujetos. Sin embargo, estos huyeron. Poco después, oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar y detuvieron al atacante.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva. La investigación por estos hechos se desarrolló dentro del expediente 16-000268-071-PE.
