Un sujeto planeó el asesinato de su padrastro, Luis Antonio Fuentes Chavarría, pues creía ser el beneficiario de una póliza de vida de ¢24,7 millones que Fuentes había adquirido.
Se trata de Michael Gerardo Campos Castro, de 32 años, quien fue sentenciado a 30 años de prisión la mañana de este lunes por el Tribunal Penal de Heredia, por ser el autor intelectual del homicidio de Fuentes, de 70 años.
Junto a Campos, también fueron declarados culpables Joseph Alberto Cruz García, de 22 años, y David Emilio Luna Lira, cuya edad no trascendió. Ellos fueron condenados a 25 años de cárcel cada uno por ejecutar el homicidio con un arma blanca.
El crimen ocurrió el 12 de noviembre del 2020. En aquel momento, el cuerpo del adulto mayor fue ubicado por un peatón en un cafetal.
LEA MÁS: Joven mató a su madre para cobrar póliza de ¢2 millones
Durante la investigación, la Fiscalía Adjunta de Heredia constató que Fuentes cubría las necesidades económicas de su hijastro. Antes del 10 de noviembre del 2020, Campos había ideado el plan con Cruz y Luna, a quien les ofreció dinero para asesinar al adulto mayor.
La Fiscalía comprobó que Campos llamó a su padrastro por teléfono para que el 12 de noviembre fuera a la provincia de Heredia, desde Cartago, haciéndole creer que Cruz y Luna lo iban a llevar a conocer una finca cafetalera.
Una vez en Heredia, los sujetos atacaron a la víctima con un arma blanca, y lo hirieron en el corazón, tórax, pulmones y arterias importantes.
Los tres imputados permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
