Hombre fallece durante fiesta clandestina en Manzanillo de Puntarenas
Sujeto fue identificada como Rogelio León Esquivel, de 30 años. Al momento de su hallazgo, se encontraba en una propiedad junto con decenas de botellas y desechos de una supuesta fiesta
El cuerpo de un hombre de 30 años fue encontrado este sábado en una propiedad ubicada en Manzanillo de Cóbano, Puntarenas, en donde en apariencia se realizó una fiesta clandestina. Foto: (Andrés Garita, corresponsal)
Un hombre identificado como Rogelio Antonio León Esquivel, de 30 años de edad, falleció la madrugada de este sábado durante una fiesta clandestina realizada en Manzanillo de Cóbano, Puntarenas.
León fue encontrado en el suelo después de que finalizara el festejo, pasadas las 3 a. m. A pesar de la llegada de personal de la Cruz Roja, el sujeto fue declarado sin vida en el lugar.
La primera hipótesis de las autoridades es que el hombre falleció de forma natural, por un paro cardiorrespiratorio. De hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que no había ningún signo de violencia ni forcejeo.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial con el objetivo de determinar si la víctima consumió algún tipo de droga que le pudiese provocar la muerte.
Por el tamaño del lugar donde se registró el hecho y la cantidad de botellas tiradas, testigos estiman que unas 200 personas pudieron acudir al evento.
Algunos vecinos comentaron a los oficiales que León transitaba asiduamente por Santa Teresa de Cóbano, donde se dedicaba a cuidar y lavar carros.
Por el tamaño del lote y la cantidad de botellas encontradas, testigos estimaron que unas 200 persona asistieron al evento. (Andrés Garita, corresponsal)
Periodista de la Revista Dominical desde 2025. Labora en cobertura política desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, sucesos e internacionales. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.