Katherine Chaves R.. 28 noviembre, 2019
El asesinato del joven, quien tenía antecedentes por tentativa de homicidio, ocurrió en junio del 2018. Foto: Keyna Calderón
El asesinato del joven, quien tenía antecedentes por tentativa de homicidio, ocurrió en junio del 2018. Foto: Keyna Calderón

El Ministerio Público pidió cárcel para tres hombres por ser los supuestos responsables de asesinar a balazos a un joven que, al momento del crimen, viajaba en una motocicleta que recién había sido robada.

Los imputados son de apellidos Guillén Zúñiga, Coto Mora y Porras Torres. Contra los dos primeros, se pidió el cumplimiento de una sanción de 12 años de prisión, mientras que para el último se solicitaron 15 años.

La petición fue hecha durante este miércoles ante el Tribunal Penal de Cartago, confirmó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

En ese debate se juzga el asesinato de Olman Murillo Fernández, de 21 años, ocurrido a eso de las 12:30 p. m. del 11 de junio del 2018 en Oreamuno, Cartago. La víctima tenía antecedentes por el delito de tentativa de homicidio, según trascendió el día del crimen.

Según ha intentado demostrar la Fiscalía en el juicio, Murillo viajaba en la moto por ese sector, cuando fue interceptado por los tres sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo.

Por razones que se desconocen, los sujetos discutieron y Murillo continuó con su camino.

No obstante, los sospechosos lo persiguieron y, una vez que lo alcanzaron, le dispararon en el dorso y en el tórax y luego huyeron del sitio.

A como pudo, Murillo continuó manejando la motocicleta y logró llegar a una estación de servicio de la zona para clamar por ayuda.

La Cruz Roja llegó al sitio, pero ya había fallecido por las lesiones provocadas por las balas.

Mientras eso ocurría, los imputados avanzaron hasta un taller en Tierra Blanca, en donde supuestamente cambiaron el carro que usaron, según detalló la Fiscalía en su pieza acusatoria.

Se prevé que el lunes 2 de diciembre continúe la parte defensora con sus conclusiones para, eventualmente, conocer el por tanto de los jueces.