Judiciales

Fiscalía investiga presuntos sobreprecios en perjuicio de aerolíneas

Al parecer, empresa privada ejecutaba cobros excesivos mediante falsificación de documentos privados

Este lunes la Fiscalía Adjunta de Alajuela dirige una serie de allanamientos en esa provincia para tratar de determinar un aparente cobro excesivo por parte de una empresa de servicios privados, en perjuicio de varias aerolíneas que llegan al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Según los primeros datos, dicha empresa ofrece servicios de logística y mantenimiento a las aerolíneas; sin embargo, al parecer, estaría cobrándoles de más, presuntamente, por medio de la falsificación de documentos.

Se trata de servicios de rampa, aeronaves y de pasajeros, así como manejo de carga y alquiler de equipos.

Los operativos comenzaron en la mañana, en tres oficinas de la empresa, así como en una compañía que le brinda servicios de software a la misma.

Avanzada la tarde, la acción policial seguía activa en los puntos allanados, entre ellos oficinas en el aeropuerto Juan Santamaría, sin que hubiese personas detenidas, informó la Fiscalía.

“El objetivo de los allanamientos es ubicar prueba de importancia que permita establecer quién o quiénes podrían ser las personas responsables de los hechos que se investigan, así como el perjuicio económico causado”, dice el boletín del Ministerio Público.

El caso se investiga bajo el expediente 19-005310-0057-PE, por el presunto delito de falsificación de documentos privados.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.