Carlos Láscarez S.. 26 noviembre, 2019

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental consiguió que se ordenara el desalojo inmediato de 119 personas de una propiedad ubicada en Patarrá de Desamparados, como medida cautelar.

La resolución fue dictada este lunes por el Tribunal Penal de Desamparados en contra de dos mujeres apellidadas Rojas Centeno y Conde Pineda, así como dos hombres de apellidos Coronado Vargas y Loaiza Fuentes, a quienes se les investiga como sospechosos de cometer los presuntos delito de usurpación e invasión de un área de protección.

Los jueces también ordenaron la destrucción de las estructuras, tipo rancho, las cuales se encuentran ubicadas dentro del lugar. Con dicha medida se pretende la restitución de la zona a su estado anterior.

De acuerdo con la prueba aportada por la Fiscalía, a finales del 2015 y a principios del 2016, los imputados ingresaron de manera clandestina y sin autorización a dicha propiedad. Luego conformaron un asentamiento llamado Nuestra Señora de Los Ángeles.

Según la investigación del Ministerio Público, los imputados se apropiaron del lugar y comenzaron a ofrecer espacios de venta y alquiler a las demás personas, hasta el punto en que se formó un precario.

El tribunal delegó el cumplimiento al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y a la Municipalidad de Desamparados, por lo que les asignó un plazo de dos meses para su respectiva ejecución. El caso corresponde al expediente 17-000056-611-PE.