Judiciales

Fiscal general y diputados discrepan sobre intento de reforma a ley de crimen organizado

Jefe interino del Ministerio Público fue citado a comisión legislativa donde insistió ante diputados en otro proyecto que lucha contra ese tipo de delincuencia

EscucharEscuchar

El fiscal general interino, Warner Molina Ruiz aseguró en el Congreso que en ningún momento ha perdido vigencia la declaratoria de procedimiento especial que se sigue en la Ley Contra la Delincuencia Organizada (N.° 8754). Esta declaratoria permite, entre otras cosas, duplicar los plazos de prisión preventiva y los plazos de investigación preparatoria estipulados en el Código Procesal Penal para expedientes de tramitación compleja.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.