Katherine Chaves R.. 26 octubre
El feminicidio ocurrió la madrugada de este domingo en Alajuela. Agresor también atacó a hija de mujer. Foto: Tomada de Noticias La Garita
El feminicidio ocurrió la madrugada de este domingo en Alajuela. Agresor también atacó a hija de mujer. Foto: Tomada de Noticias La Garita

El hombre que asesinó este domingo a su pareja, fingió interés en conversar con ella para solucionar sus problemas; pero aprovechó ese momento para atacarla a puñaladas.

El feminicidio se registró entre las 2 a. m. y las 3 a. m. del domingo en la vivienda en la que convivían, ubicada en Rincón de Cacao, en Alajuela.

La fallecida fue identificada como Melva Reyes Croveto, de 51 años, mientras que su asesino es de apellido Romero.

Por esos hechos, el Juzgado Penal de Alajuela le dictó tres meses de prisión preventiva al sujeto por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio, confirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa enviado este lunes.

Según el ente acusador, Reyes y Romero tenían cerca de seis años de relación. Sin embargo, estaban distanciados y, por ello, el día del crimen el sujeto le rogó para que le abriera la puerta del cuarto.

Él, desde afuera, le pedía que saliera para conversar. La mujer, quien estaba con su hija de 14 años, lo pensó y después de escucharlo, salió.

No obstante, sin mediar conversación, Romero la atacó de inmediato con un cuchillo y le propinó múltiples heridas.

La víctima pidió auxilio, por lo que la adolescente intentó socorrer a su mamá. En ese momento, el sujeto se lanzó contra ella e intentó herirla.

Empero, no logró agredirla porque la joven forcejeó con él, al mismo tiempo en el que llamó a gritos a su hermano, quien vive en una casa contigua, apuntó el comunicado.

El sujeto huyó del sitio, mientras los familiares de la mujer alertaban tanto a la Policía como a la Cruz Roja.

Cuando los socorristas llegaron, se encontraron a Reyes en condición crítica por lo que la trasladaron al hospital de la zona; sin embargo, en ese trayecto, ella perdió la vida.

Los agentes judiciales se hicieron cargo del caso y del levantamiento del cuerpo.

Horas después, la Fuerza Pública detuvo al único sospechoso del crimen, quien estaba escondido en una vivienda cercana al lugar de los hechos.

Este caso se tramita bajo el expediente 20-005387-0305-PE, puntualizó la Fiscalía.

El feminicidio es castigado con una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, según lo establece el artículo 21 de la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres.