Judiciales

Falsos repartidores de comida roban ¢8 millones a trabajadores de almacén en Cartago

Dos motorizados interceptaron a los empleados en el parqueo del establecimiento cuando se dirigían a realizar un depósito al banco

Dos hombres se hicieron pasar por falsos repartidores de comida para asaltar, este viernes, a dos trabajadores de un establecimiento comercial de Cartago cuando salían a realizar un depósito de ¢8 millones al banco.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que dos motorizados ingresaron, esta tarde, al parqueo del Almacén Comerciantes Unidos vestidos de negro y con un bulto de color amarillo como el que usan los repartidores de comida a domicilio.

Edward Monestel, de la delegación de la Fuerza Pública en Cartago, indicó que en ese preciso momento salían los trabajadores. “No dispararon, no hay personas heridas y fue en el momento en que se iba a realizar el depósito”, aseveró.

Monestel señaló que, en cuanto recibieron la alerta, se hizo un despliegue policial para tratar de dar con los asaltantes, cuyo paradero de momento se desconoce. La compañía asaltada vende productos al por mayor.

En el pasado, las autoridades han recomendado a los comerciantes contratar empresas de valores para que transporten el dinero de las ganancias del día a los bancos, con el fin de evitar trasladarlos por sus propios medios.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.