Judiciales

Estadounidense que se fugó a Costa Rica se declaró no culpable por crimen de ciclista

Mujer está siendo juzgada en Texas por el asesinato de Anna Moriah Wilson

Kaitlin Marie Armstrong, estadounidense sospechosa de homicidio que se fugó a Costa Rica, se declaró el pasado miércoles, en una corte en Texas, no culpable por el asesinato en primer grado de la ciclista Anna Wilson.

Armstrong había sido arrestada el 29 de junio en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, por oficiales de la Policía Turística.

CNN informó de que, antes de una comparecencia ante el Tribunal de Distrito del Condado de Travis, el abogado de imputada presentó la solicitud para un juicio rápido. Sin embargo, los fiscales indicaron que no han recibido toda la evidencia, por lo que aún es muy pronto para llevar el caso a debate.

La próxima audiencia en el Tribunal está programada para el 19 de octubre.

“La señorita Armstrong quiere su día en la corte. Quiere un juicio. Y ustedes escucharon que el fiscal de distrito amenazó con sanciones por su deseo de un juicio. Por supuesto, los casos no deben ser acusados si los fiscales no están preparados para proceder, pero tenemos algunas preguntas”, dijo el abogado Rick Cofer, el miércoles después de la sesión en corte.

Cofer agregó que mucha de la información difundida en prensa sobre su clienta no es precisa.

“Todo lo que puedo pedirle a la prensa aquí es que no considere todo lo que le dijo la policía como hechos confirmados y reportables. En pocas palabras, hay mucho más en la historia de lo que se ha escuchado”, dijo el abogado, quien afirmó que presentará mociones para desafiar el accionar del Departamento de Policía de Austin.

Armstrong, instructora de yoga de 34 años, es procesada por el homicidio con arma de fuego de la ciclista Anna Moriah Wilson, de 25 años, el 11 de mayo en Texas. Al parecer, Wilson había tenido una relación con el también ciclista Colin Strickland, novio de Armstrong.

En apariencia, el día del crimen Wilson y Strickland fueron a una piscina y después a comer. El novio de Armstrong dejó a Wilson en la casa de una amiga, donde se reportó el crimen horas después.

Strickland afirmó a la policía que le había escondido a Armstrong sus mensajes con su exnovia Anna Wilson, y que cambió el nombre de ella en su celular. Al parecer, Armstrong contactó a Wilson para decirle que se alejara de Strickland, aunque la familia de la víctima declaró que ella no estaba en ninguna relación al momento de su muerte.

El 17 de mayo, la policía de Austin publicó una orden de arresto contra Armstrong, pero un día después la presunta asesina viajó hacia Costa Rica a través del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey.

Armstrong quedó detenida en un hotel de Santa Teresa, luego de un recorrido de seguridad ejecutado por las fuerzas policiales en esa zona.

Según el reporte policial, la mujer dio otro nombre a los oficiales que la abordaron, pero al realizar una consulta en los registros de Migración, los agentes constataron que ese nombre no aparecía entre las personas ingresadas al territorio nacional.

Posteriomente, los oficiales identificaron su verdadero nombre y determinaron que contra ella se mantenía una orden de captura internacional, por lo que fue puesta a la orden de la Policía Profesional de Migración, que la deportó a Estados Unidos el 2 de julio.

Según algunas fuentes consultadas por el medio The Independent, Armstrong incluso se habría sometido a una cirugía plástica para huir de las autoridades estadounidenses.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.