Judiciales

Entrenador de boxeo, Marco Delgado, afrontará juicio por presuntos abusos sexuales

Hechos por los que se acusa al hombre se registraron entre el 2019 y 2020, según la Fiscalía

El entrenador de boxeo Marco Delgado Picado afrontará un juicio como sospechoso de cometer el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad. La información fue divulgada este miércoles por la Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo, que detalló que la acusación fue acogida, aunque por ahora no hay fecha para el contradictorio.

Según el Ministerio Público, los hechos acusados habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020, en Alajuelita, San José, donde el imputado era entrenador de boxeo en varias locaciones.

“En esos lugares, al parecer, el imputado aprovechaba para agredir sexualmente a las víctimas, quienes, para el momento de los hechos, tenían entre 12 y 13 años”, precisó el ente acusador del Estado en un comunicado de prensa.

Delgado, quien fue detenido el 23 de setiembre del 2021 por una investigación que se desarrolla dentro del expediente 21–000688–0277–PE, permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 30 de julio próximo.

Este hombre, de 61 años, fue el entrenador de la boxeadora nacional Yokasta Valle Álvarez. En setiembre del año pasado, Mario Vega, promotor del equipo de la pugilista, emitió un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido y destacaba que ellos son respetuosos de la ley costarricense.

Paralelamente, en marzo anterior, cuando la Fiscalía finalizó la acusación, la abogada de Delgado, Viviam Quesada Rodríguez, defendió la inocencia de su representado y aseveró que “el Ministerio Público está emprendiendo una cruel persecución en su contra partiendo de la denuncia de tres supuestas víctimas”.

“No se le puede achacar ninguna responsabilidad, no hay ninguna probabilidad de que los actos se hayan llevado a cabo. La defensa presentó prueba contundente para demostrarle a la Fiscalía y a la jueza que no existe ninguna probabilidad de que don Marco sea culpable”, mencionó a La Nación en aquel momento.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.