Judiciales

Dos adolescentes fueron drogados y violados por hombre que los invitó a falsa fiesta

Víctimas de 15 y 13 años lograron escapar luego de tres días retenidos en Grecia. Tribunal Penal de la zona condenó este miércoles al responsable

Wilberth Arce Madrigal descontará 30 años de cárcel por los delitos de violación, abuso sexual y suministro de droga en perjuicio de dos personas menores de edad, de 13 y 15 años. La sentencia fue dictada este miércoles en el Tribunal Penal de Grecia, por hechos ocurridos los días 14, 15 y 16 de enero del 2021.

Según reseña la Fiscalía de esa comunidad alajuelense, en aquella época Arce engañó a las víctimas haciéndoles creer que irían a una fiesta, mentira pudo trasladarlos de San Ramón hasta el centro de Grecia. Una vez en una vivienda de ese cantón, el hombre les suministró drogas y alcohol y, aprovechándose de esa circunstancia, violó y abuso sexualmente de las víctimas.

El Ministerio Público agrega que el ahora condenado amenazó e intimidó a los ofendidos y que eso, aunado a los efectos de las drogas, le permitió mantenerlos en el sitio por tres días. No obstante, el día 16 de enero, gracias a un descuido de Arce, las víctimas lograron escapar y trasladarse a una delegación de Fuerza Pública. Allí buscaron refugio y denunciaron lo ocurrido.

De acuerdo con información del Registro Civil, Arce Madrigal tiene 29 años, es soltero, sin hijos y oriundo de San Ramón de Alajuela. Se desconoce qué relación existía entre las víctimas y el victimario. Tampoco trascendió si el hombre descontará prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.