Wilberth Arce Madrigal descontará 30 años de cárcel por los delitos de violación, abuso sexual y suministro de droga en perjuicio de dos personas menores de edad, de 13 y 15 años. La sentencia fue dictada este miércoles en el Tribunal Penal de Grecia, por hechos ocurridos los días 14, 15 y 16 de enero del 2021.
Según reseña la Fiscalía de esa comunidad alajuelense, en aquella época Arce engañó a las víctimas haciéndoles creer que irían a una fiesta, mentira pudo trasladarlos de San Ramón hasta el centro de Grecia. Una vez en una vivienda de ese cantón, el hombre les suministró drogas y alcohol y, aprovechándose de esa circunstancia, violó y abuso sexualmente de las víctimas.
El Ministerio Público agrega que el ahora condenado amenazó e intimidó a los ofendidos y que eso, aunado a los efectos de las drogas, le permitió mantenerlos en el sitio por tres días. No obstante, el día 16 de enero, gracias a un descuido de Arce, las víctimas lograron escapar y trasladarse a una delegación de Fuerza Pública. Allí buscaron refugio y denunciaron lo ocurrido.
De acuerdo con información del Registro Civil, Arce Madrigal tiene 29 años, es soltero, sin hijos y oriundo de San Ramón de Alajuela. Se desconoce qué relación existía entre las víctimas y el victimario. Tampoco trascendió si el hombre descontará prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.
La sentencia contra Arce se dictó este miércoles en el Tribunal Penal de Grecia. Foto: (Ges_Anrango_Wittingham)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.