El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José dictó un sobreseimiento definitivo en favor de Luis Delgado Rojas, un exparticipante del programa Nace una Estrella, quien había sido denunciado por presunta violación en el 2021. La resolución fue confirmada por el Poder Judicial ante consulta de este medio.
“Por resolución de las 14 horas del 10 de agosto de 2022 se admitió la solicitud del Ministerio Público y se ordenó sobreseimiento definitivo en favor del encartado Delgado”, explicó la institución.
“Se dio una absolutoria de forma anticipada en el proceso de investigación sin tener siquiera que pasar a otra etapa, porque estaba claro que no había delito alguno que perseguir. En el momento en que mi cliente se entera de la causa por redes sociales lo primero que hace es pedir ser indagado porque estaban todas las pruebas de su inocencia”, mencionó el abogado defensor, Gerardo Huertas.
“Se aportó gran cantidad de comunicaciones entre él y la denunciante que demostraban una reiterada insistencia y propuestas de parte de ella y no a la inversa como se dijo y en la denuncia la muchacha omite toda esa prueba y ahí fue donde la Fiscalía probó que no había delito alguno”, agregó.

LEA MÁS: Concursante renuncia a ‘Nace una estrella’ luego de trascender denuncia en su contra por violación
La denuncia contra Delgado, hoy de 23 años, trascendió hace más de un año, en mayo de 2021, precisamente en medio de su participación en el programa Nace una Estrella, de Canal 7, en ese momento el joven decidió renunciar al concurso y lo anunció en un vídeo en su red social Instagram, donde explicaba sus razones.
En aquel momento, el muchacho calificó de “infundada” la denuncia y dijo que demostraría su inocencia en los tribunales.
“El pasado domingo 2 de mayo (2021), con mucha ilusión, responsabilidad y entusiasmo tuve la gran oportunidad de dar uno de los pasos más importantes en mi vida presentándome en Nace una estrella. Luego de mi presentación, se comenzaron a dar una serie de acontecimientos que han dado un giro a mi vida”, dijo en el vídeo en su perfil de Instagram donde renunciaba el programa.
“Lamentablemente mi imagen se ha visto afectada de forma negativa y hoy (día en que renunció el año pasado) con esa misma responsabilidad y por el cariño que le tengo a mi familia y a los míos, voluntariamente y con el dolor de mi alma, he decidido dejar de participar en el programa Nace una estrella y renunciar a los beneficios obtenidos por mi participación”
“Agradezco a Televisora de Costa Rica, a mis amigos participantes, jueces y presentadores por toda su comprensión. En un futuro regresaré con la frente en alto y sobre todo con la misma ilusión que aquel 2 de mayo cuando inicié”, relató Delgado en el 2021.
Huertas precisó que, por ahora, el joven quiere retomar sus planes como músico y cantante y analizará si procese algún proceso adicional por denuncia calumniosa.