Judiciales

Crimen de María Luisa Cedeño: Trasladan a cárcel de Adulto Mayor a Harry Bodaan

Empresario es uno de los sospechosos del feminicidio, ocurrido en julio del 2020 en Quepos, Puntarenas

El empresario Harry Bodaan fue remitido al Centro de Atención Integral (CAI) Adulto Mayor, en el Complejo Occidente, San Rafael de Alajuela, donde purgará prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso del feminicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, ocurrido en el 2020.

La información fue divulgada este jueves por el medio Amelia Rueda y luego confirmada a La Nación por la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz. La prisión preventiva rige hasta el próximo 20 de abril, luego de que el Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón cambiara la medida cautelar que tenía el hombre de 71 años, quien figura como uno de los tres presuntos implicados en el crimen.

Al CAI ingresó desde el pasado 15 de marzo, anteriormente había estado internado en un centro médico privado aquejado de un padecimiento que no trascendió. José Miguel Villalobos, abogado defensor del empresario, dijo que sobre esta decisión no se iba a referir, pues se trata de un tema de salud de su representado.

La Fiscalía de Quepos y Parrita había pedido el cambio de medidas cautelares al considerar que hubo un incumplimiento en el arresto domiciliario con monitoreo electrónico que cumplía el imputado desde el 14 de agosto del 2020. “La solicitud se basó en la existencia de peligro de fuga, puesto que cambió de dirección sin autorización judicial”, señaló.

Además de Bodaan, por el crimen de la anestesióloga también figuran como implicados otros dos hombres. Un empleado del hotel donde ocurrió el homicidio, de apellido Herrera Martínez y otro individuo que estaba hospedado, apellidado Miranda Izquierdo.

Cedeño Quesada, de 43 años, fue hallada sin vida en el hotel La Mansion Inn, en Quepos el 21 de julio del 2020. Su cuerpo estaba dentro de la habitación 21 envuelto en una cobija, ensangrentado y con varios golpes. Los datos forenses revelaron que el asesinato había ocurrido un día antes y que además de ultimarla, la víctima había sido violada. La causa por este asunto se sigue en el expediente 20–002345–0345–PE.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.