Judiciales

Condenan a 11 años de prisión a un hombre por homicidio tras un juicio abreviado

El culpable le disparó en al menos siete ocasiones a la víctima, provocándole la muerte de inmediato

Ante la evidencia aportada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, un hombre identificado como Hernán Vega Quirós aceptó ser el culpable del delito de homicidio en perjuicio de Justin Chavarría López, durante un juicio abreviado que él mismo decidió con el fin de evitar la etapa de juicio.

El pasado 12 de agosto, el Tribunal Penal de la zona lo sentenció a 11 años de prisión. El Ministerio Público demostró que el 06 de agosto del 2021, al ser las 10:10 a.m., la victima se encontraba caminando en vía pública, en la zona de El Yireth, en el Robe de Puntarenas. En ese momento, el ahora sentenciado, viajaba en una bicicleta cuando se le acercó y le disparó en al menos siete ocasiones a Chavarría, provocándole la muerte en el lugar.

Ahora, mientras la condena adquiere firmeza, Vega Quirós permanecerá en prisión preventiva por seis meses.

El proceso abreviado es un mecanismo que le permite a la persona acusada solicitarle al juez, antes de la audiencia preliminar o antes del juicio, que se imponga la condena, ya que el acusado reconoce su culpabilidad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.