Judiciales

Comienza audiencia para definir si continúan medidas cautelares del Caso Diamante

Audiencia se desarrolla en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea

Este lunes arrancó la audiencia que definirá si continúan las medidas cautelares contra los sospechosos del Caso Diamante. La sesión se realiza en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

Federico Campos, abogado del alcalde de San José suspendido, Johnny Araya, confirmó que la audiencia inició cerca de las 10 a. m.

Araya es uno de los seis alcaldes suspendidos de su cargo por este caso de corrupción, en el cual se investiga la presunta recepción de dádivas a cambio de beneficios en contratos de obra pública en gobiernos locales.

Las autoridades judiciales también investigan a los alcaldes Mario Redondo Poveda, de Cartago; Alfredo Córdoba Soro, de San Carlos; Humberto Soto Herrera, de Alajuela; Arnoldo Barahona Cortés, de Escazú; y Alberto Cole De León, de Osa.

Ellos fueron detenidos, junto a otras siete personas, luego de 40 allanamientos realizados el 15 de noviembre pasado en las municipalidades de San José, Cartago, Alajuela, Escazú, Osa, Siquirres, Golfito y San Carlos.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.