Judiciales

Clienta del Banco Nacional denuncia que su cuenta estaba ligada a número de Sinpe de otra persona

Periodista Ana Coralia Fernández relata que fue hasta que recibió el balance de su tarjeta que se percató de las sustracciones. Ladrones habrían realizado decenas de transferencias a diferentes personas entre febrero y mayo

EscucharEscuchar

Ana Coralia Fernández, periodista y clienta del Banco Nacional, descubrió este fin de semana que le sustrajeron cerca de ¢425.000 de una cuenta de la que no sacaba dinero y mantenía solo para un proyecto personal. Al alertar a la entidad, le indicaron que su cuenta estaba vinculada al número de Sinpe Móvil de otra persona, que era idéntico al suyo salvo por un dígito, y desde el cual se realizaron decenas de transferencias durante casi tres meses a diferentes personas.








Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.