En dos allanamientos la mañana de este martes en Liverpool de Limón, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres sospechosos de tres homicidios ocurridos en el último año en el cantón central de Limón.
Los supuestos sicarios fueron identificados como Campbell Fajardo de 19 años y Martínez Reyes de 22. Uno de los hechos con los que se les vincula sucedió el 23 de abril del año pasado, en Limón 2000, cuando un hombre de apellidos Ramírez Rodríguez, de 33 años, fue hallado dentro de un carro con heridas de bala.
Posteriormente, el 29 de junio del 2022 murió Kenneth Aguilar Muñoz, quien viajaba en una motocicleta en Liverpool y fue interceptado por dos hombres que le dispararon en múltiples ocasiones y también viajaban en moto.
El tercer caso se registró el 26 febrero de este año en Limón 2000 y la víctima fue Fernando Millinis Pérez quien estaba en un bar clandestino, donde llegó un sujeto y lo impactó con un arma de fuego.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BV5ZXVUGNNDK3IKYUBMJ65NO6E.jpeg)
Los sospechosos fueron detenidos en dos allanamientos en Liverpool de Limón. (Cortesía OIJ)
De acuerdo con la Policía Judicial, aún falta por detener un sospechoso y no se descarta que los tres estén vinculados en otros hechos delictivos.
Tras los allanamientos, “se decomisó un arma de fuego, municiones, un celular, entre otros elementos de importancia para la investigación. Los detenidos están a las órdenes del Ministerio Público para lo correspondiente y se está a la espera del tercer sospechoso”, explicó Randall Zúñiga, director a.i del OIJ.
Dos detenidos más por homicidio en Moravia
Además del despligue en Limón, los agentes de la Sección de Homicidios desplegaron dos allanamientos en Coronado y Moravia para detener a dos sujetos asociados con la muerte de Alcides Jaubert Ramírez, de 24 años y la tentativa de homicidio de un joven de apellido Espinoza, de 19 años.
Los aprehendidos responden a los apellidos Rosales González, de 31 años y Hernández Hernández, de 30. En sus viviendas se decomisaron ropas y celulares de importancia para la investigación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3Q24NG5LIVAWPP3ISOOD6HYDUM.jpeg)
Rosales y Hernández quedaron detenidos tras allanamientos en sus casas en Moravia y Coronado. Foto: OIJ
Las autoridades presumen que son ellos los que viajaban en una motocicleta el pasado 6 de diciembre en la Trinidad de Moravia. En vía pública habrían interceptado a Ramírez y Espinoza y les dispararon en varias ocasiones, provocándoles lesiones en tórax, extremidades superiores y glúteos.
Alcides Ramírez fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después, mientras que Espinoza quedó internado. La víctima mortal era era padre de dos niñas menores de edad, era oriundo de San José y vecino de Dulce Nombre de Coronado, según datos del Registro Civil.
LEA MÁS: Pistoleros en moto asesinan a joven de 24 años en La Trinidad de Moravia
En ambas investigaciones, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.