Judiciales

Allanada Municipalidad de Pococí por presuntas irregularidades en carreteras

Autoridades judiciales también ingresaron en las oficinas de empresa privada Inversiones Jimeza JyV S. A.

Autoridades judiciales allanaron este jueves por la mañana la Municipalidad de Pococí y una empresa privada en la misma zona, para investigar aparentes irregularidades en la construcción de dos caminos vecinales.

El ingreso al edificio del ayuntamiento se registró a las 8:31 a. m. y estuvo comandado por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Pococí, en asocio con el Organismo de Investigación Judicial. Este procedimiento es parte de una investigación por el presunto delito de recepción irregular de bienes contratados, la cual se tramita bajo el expediente 21-001977-0485-PE.

“De acuerdo con la Fiscalía, se investiga lo relacionado con la construcción de dos carreteras, una que comunica la zona de Mata Limón con Aguas Frías, y la otra que conecta Lomas Sierpe y Colorado”, agregó la entidad ante consultas de La Nación.

En la Municipalidad se allanaron la Unidad Técnica de Gestión Vial y la Auditoría, así como el plantel de la empresa privada Inversiones Jimeza JyV S.A. En esos sitios se pretendía decomisar documentación relevante para el proceso y no estaba previsto que hubiese detenciones. Todo el operativo concluyó a eso de las 11:30 a. m.

“Dentro de la causa figuran como denunciadas tres personas; sin embargo, hasta este momento, no se les ha tomado la declaración indagatoria, por lo que, por ahora, no es posible confirmar sus apellidos. El caso se encuentra en investigación, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible dar mayores detalles”, concluyó el Ministerio Público.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.