Judiciales

Autoridades detienen a sospechosos de robo agravado a repartidor de comida en Pérez Zeledón

Tres hombres también son investigados por privación de libertad

Tres sospechosos de robo agravado y privación de libertad en contra de un repartidor de comida fueron detenidos este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de varias diligencias policiales en Pérez Zeledón, San José.

Durante un allanamiento en una vivienda en Quebradas, de Pérez Zeledón, los agentes lograron detener a dos de los sospechosos, mientras que el tercer individuo fue detenido en el sector de Ollón. Los hombres detenidos son un par de hermanos de apellidos Morales Fallas de 35 y 18 años y un primo de ellos que fue identificado como Fallas Blanco de 19 años. En las diligencias, los oficiales lograron decomisar evidencia relevante para la investigación.

Según el informe preliminar, los hechos que se les achacan ocurrieron el 13 de enero de este año alrededor de las 4 p. m. en el cantón de Pérez Zeledón. Los sospechosos efectuaron un pedido de comida y cuando llegó el repartidor le robaron la moto y sus pertenencias por medio de amenazas con arma de fuego y arma blanca. Luego procedieron a atarlo de manos a una estructura, mientras ellos iban a retirar dinero con la tarjeta de la víctima.

Los tres sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público para poder determinar su situación jurídica.

Este es un caso más de muchos en los que un repartidor de comida cae víctima de robo agravado. Esta modalidad de asalto ha ido incrementando en frecuencia con el aumento en el número de servicios de entrega de comida a domicilio. El procedimiento tiende a ser el mismo en la mayoría de estos casos, uno o más individuos suelen usar un teléfono celular con una cuenta falsa para realizar un pedido y de esta manera poder despojar al repartidor de sus pertenencias.