Judiciales

Abelino Esquivel tras ser absuelto: ‘Le damos toda la honra y gloria al Señor Jesucristo’

Exdiputado agradeció al sistema de justicia y destacó que, según su criterio, la acusación por tráfico de influencias carecía de fundamento.

“Agradecido primeramente con Dios. Le damos toda la honra y la gloria al Señor Jesucristo porque él ha dado la sabiduría a los señores jueces. También darle muchas gracias al sistema (de justicia) de nuestro país, hay gente que no cree en el sistema de justicia, pero aquí queda demostrado que las acusaciones no tenían ningún fundamento y prueba de ello es la sentencia de absolutoria, así que muchísimas gracias a Dios por haber salido bien de esto”.

De esa forma reaccionó el exdiputado Abelino Esquivel Quesada luego de ser absuelto por un delito de tráfico de influencias, por el cual fue acusado luego de que en el 2018 trascendiera que había buscado al ahora exministro de Justicia y Paz, Marco Feoli Villalobos, con el fin de valorar la posibilidad de que un pastor sentenciado a 16 años de prisión por un delito de violación agravada, en perjuicio de una menor con discapacidad, saliera de prisión sin cumplir la pena.

Tanto cuando trascendieron los hechos como en el cierre del juicio que se extendió del 3 de diciembre anterior a este jueves, el excongresista reconoció que hubo un encuentro y alegó que lo hizo en calidad de legislador, ya que él se “debía a los ciudadanos”.

Según el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, en este caso quedó demostrado que se dio una conversación; sin embargo, descartaron que Esquivel lograra influir sobre algún servidor público, por lo cual no consideraron que hubiese delito y absolvieron, de manera unánime, al hombre, de 57 años.

El próximo 3 de enero se conocerá la sentencia integral del caso y, a partir de esto, la Fiscalía podrá apelar si lo considera necesario.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.