
La Cruz Roja reportó el traslado de cuatro personas en condición delicada hasta la clínica de Bagaces, en Guanacaste, producto de un accidente tránsito.
El hecho ocurrió a eso de las 10:50 a. m. de este sábado cuando se reportó la colisión de dos vehículos livianos en el puente sobre el río Blanco; sin embargo, a la llegada de los socorristas se determinó que fue una colisión de un vehículo liviano contra un objeto fijo.
Los paramédicos valoraron a siete pacientes, de los cuales trasladaron a tres en una condición crítica hasta el centro médico local, se trata una menor de 14 años, un adolescente de 17 y un joven 19 años.
Posteriormente, fue llevada a ese mismo centro médico una mujer de 19 años en una condición urgente, otros tres pacientes fueron valorados en el sitio y, por estar en una condición estable, se descartó su traslado a la clínica.
Accidente en Pérez Zeledón
Pocas horas después, en el Cerro de la Muerte, en la ruta Interamericana Sur, que comunica con Pérez Zeledón, la Cruz Roja atendió otro accidente, esta vez con tres vehículos involucrados.
Los socorristas valoraron a diez personas, seis de las cuales fueron trasladadas al Hospital Escalante Pradilla en condición urgente, otras cuatro, que estaban en condición estable, se rehusaron a ser llevadas al centro hospitalario.
Estos percances se suman al ocurrido durante la madrugada del sábado en la ruta 32, en Jiménez de Pococí, donde murió un vendedor de frutas y verduras quien se desplazaba en bicicleta.