Un joven de 22 años, de apellido Azofeifa, falleció la noche de este sábado en el Hospital Max Peralta de Cartago, luego de ser atacado con arma de fuego en vía pública, en las cercanías del gimnasio municipal de Cervantes de Alvarado.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:00 p. m., cuando el joven se encontraba en la calle y fue impactado por múltiples disparos. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado con escolta hasta el servicio de emergencias del centro médico, donde fue declarado sin vida poco después de su ingreso.
Por el momento, se desconocen las causas del ataque. Las autoridades judiciales mantienen abierta una investigación para esclarecer este nuevo hecho de violencia en la provincia.
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por lo ocurrido. Aunque este tipo de incidentes no es frecuente en la comunidad, señalaron que en ocasiones se observan personas ajenas al lugar con comportamientos sospechosos.
“Yo solo escuché una gran cantidad de impactos que venían de la calle y lo que hice fue resguardarme en el baño, porque uno no sabe si alguna de esas balas puede impactar donde uno está, sin tener relación alguna con esas cosas que pasan”, relató una vecina que prefirió no identificarse.