
Desde las 11:18 a.m. el Cuerpo de Bomberos atiende un incendio de grandes proporciones en una bodega de repuestos. El siniestro se reporta detrás de la Escuela Manuel Ortuño en San Rafael Arriba de Desamparados.
Según el bombero Alex Quirós, encargado de operaciones en el sitio, la emergencia compromete un área de bodegas de 10.000 metros cuadrados, de los cuales, entre cuatro y cinco mil ya fueron consumidos.
La intensidad del fuego es tal, que la parte central de la nave de bodegas ya colapsó, agregó el encargado. Se presume que las temperaturas son extremadamente elevadas por la presencia de materiales altamente inflamables como aceites y llantas, entre otros productos.

Otro cruzrojista presente en la zona, sostuvo que la emergencia consume varias bodegas y que también hay bastantes vehículos afectados; no obstante, los datos, por ahora, siguen siendo escasos.
Pese a que en el sitio hay hidrantes, debido a la magnitud de la emergencia Bomberos envió un camión cisterna cargado de agua y una grúa con la que se pretende un mayor alcance en el combate al fuego. Además, 19 unidades se desplazaron al lugar.
Las primeras imágenes del incendio dan cuenta de que desde varios kilómetros de distancia es posible apreciar la magnitud de la emergencia, la cual se mantiene en desarrollo.
Vecinos de sitios lejanos como Heredia, San José centro y otros lugares reportan que se puede ver la columna de humo negro que se eleva a varios metros de altura.
La zona se mantiene acordonada para evitar que personas ajenas a la emergencia sufran algún inconveniente, unidades de la Cruz Roja también fueron desplazadas al sitio.

Los rescatistas descartan que casas cercanas al complejo de bodegas sufrieran daños y piden a los pobladores que en caso de sufrir afectación por la inhalación de humo o de experimentar crisis respiratorios acudan de inmediato a un centro médico.

De acuerdo con Bomberos este sería el incendio de mayores proporciones que ocurre este año, superando al ocurrido en enero en un parqueo de San Pedro de Montes de Oca frente al centro comercial Nuñoz & Nanne, en donde fue consumida un área total de 4.350 metros cuadrados.
En esa ocasión se quemaron 25 vehículos, 20 motos, una vivienda y hubo afectación a un apartamento y un edificio de tres pisos donde operaba una panificadora.

