
Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de La Unión, en Cartago, detuvieron la noche del miércoles a dos hombres sospechosos de estar vinculados con el asesinato de un conductor de una plataforma de transporte de pasajeros, ocurrido en el distrito de San Ramón.
Los sospechosos fueron interceptados mientras viajaban a bordo de un autobús de la línea Dulce Nombre de La Unión.
Según confirmó el jefe cantonal de la Fuerza Pública, Marco Barrera, la detención se logró tras recibir una alerta sobre el hallazgo de una persona fallecida en la zona.
El incidente se reportó alrededor de las 6:50 p. m. del miércoles, cuando se localizó el cuerpo de Jariel Stiff Sánchez Acuña, de 23 años, quien sufrió una herida de arma blanca en el tórax. La Cruz Roja confirmó su fallecimiento en el sitio, a un costado del restaurante Maderos.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima habría brindado un servicio de transporte a los dos sospechosos, quienes posteriormente lo habrían atacado.
Luego de abandonar al conductor, los sujetos habrían cortado camino cruzando un cafetal, hasta salir a la vía pública, donde abordaron el autobús.
Sánchez Acuña era vecino de San Nicolás de Cartago, soltero y padre de un niño de cuatro años. Sus allegados declinaron brindar declaraciones.
Con este crimen, Costa Rica suma 337 asesinatos, cinco menos con respecto a la misma fecha del año anterior. La provincia de Cartago acumula 20 homicidios, 12 menos en comparación con la misma fecha del 2024.