Imagen con fines ilustrativos. Foto: Alonso Tenorio (alonso tenorio)
Un señor de apellido Leitón falleció en el hospital de San Isidro de El General debido a una herida de bala que sufrió, en la sien izquierda, publicó La Nación el 10 de febrero de 1971.
Al parecer, se trató de un accidente.
Leitón y dos compañeros más salieron en gira de cacería hacia la zona de Savegre.
Antes de empezar esa actividad, en un claro de la montaña, Leitón habría golpeado con cierta fuerza la culata del arma contra el suelo. Esto produjo el disparo fatal.
Los compañeros del herido, cuyos nombres no fueron dados a conocer, le auxiliaron de inmediato.
Durante cuatro horas lo condujeron alzado hasta llegar a San Isidro.
Los médicos se esforzaron por rescatarle la vida, sin embargo, la herido era fatal. El empeño por salvarlo fue en vano.
En otras noticias:
Desatención en carretera a San Luis
Llorente arriba, carretera San Luis de Santo Domingo de Heredia, sufre la desatención municipal y del Ministerio de Transportes, hace ya más de dos años, según vecinos.
La Dirección General de Vialidad de ese Ministerio, prometió en varias ocasiones enviar maquinaria y una cuadrilla para repararla. Lo cierto es que han pasado los años y la vía se deteriora más.
Además de ser una vía de comunicación angosta, con espaldones altos y erizados de monte donde faltan cunetas y alguna que otra alcantarilla, sufre de desatención total.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IHUMPZRMFZCS7GTCS5N5ERXA2U.jpg)
El mal estado de la carretera y la falta de cunetas hacía que el agua se acumulara en el centro de la vía. Foto: Archivo LN. (Rafael Pacheco Granados)
Negaron liberación de Días Gomide
Fuentes de la embajada brasileña negaron enfáticamente que el cónsul Aloysio Días Gomide, secuestrado por los tupamaros, hubiera sido puesto en libertad, como informó una emisora local.
Un vocero dijo a la United Press International: “Es ridículo eso. La embajada tendría que tener conocimiento si hubiera sido puesto en libertad, y aquí no está el cónsul”.
Radio Panamericana informó que Días Gomide fue puesto en libertad, pero que la embajada de su país mantiene en secreto el hecho hasta que el diplomático salga del país.